martes, 17 de mayo de 2011

Tendencias en maquillaje primavera/verano 2011


Hola a tod@s! Hoy os vengo a hablar de las tendencias en maquillaje para esta primavera/verano. Me he estado documentando no sé si lo suficiente pero sí al menos lo que he podido. Al igual que en moda, las tendencias en maquillaje vienen marcadas por las pasarelas. Las grandes firmas lanzan colecciones, normalmente de edición limitada y las marcas de gran consumo hacen lo propio.
Si una palabra define las tendencias de este año es: COLOR. Mucho color. Color en ojos, labios y uñas.




  • SMOKEY EYES: Pero no el típico ahumado marrón, gris o negro. Esta temporada se llevan en colores vivos y eso sí, de un sólo color, una única sombra bien trabajada. Para hacerlo ponible, los labios pasarán desapercibidos en tonos muy naturales. 






  •  LABIOS A TODO COLOR: Fucsia, rojo y naranja mates y neón. Para hacerlo ponible, los ojos quedarán relegados a un segundo plano, máscara de pestañas o como mucho un delineado sutil. Ya sabéis, es una norma básica en maquillaje, destacamos sólo una cosa, ojos o labios. No voy a decir siempre, porque eso son demasiadas veces. En ocasiones he acompañado un ahumado potente de un labio rojo mate y el resultado si se trabaja bien es hasta elegante, depende de la ocasión.











  • DELINEADO: La raya gruesa con rabillo sigue en tendencia, pero al clásico negro se suman los colores neón. Si es negro se traza sobre un párpado monocolor en los tonos de moda y si es en color lo haremos sobre un párpado desnudo. 








  • SOMBRAS METALIZADAS: Oro, cobre, plata...pigmentos y sombras efecto joya sobre el párpado.




  •  PIELES NUDE: "Blancanieves del mundo, juntas lo hemos conseguido" ya no se llevan las pieles bronceadas!! Poniéndonos serias, ya no se llevan las pieles carbonizadas a golpe de UVA ni una tez de 18 años con un acusado envejecimiento actínico propio de una piel de 50. En cuanto al maquillaje, no se ha visto mucho polvo bronceador. La piel luce desnuda, con una base ligera y natural. Tampoco será una base mate, si no jugosa, sin efecto empolvado.




  • PESTAÑAS POSTIZAS: Me encantan. Si se ponen bien, dan expresividad y profundidad a la mirada. Acompañadas de un sutil delineado visten los ojos por sí solas. Dan un toque sofisticado al maquillaje. Eso sí, tienen que estar muy bien colocadas, pegadas totalmente a la base de las pestañas que nos vienen de serie (jeje) de lo contrario de lo elegante a lo cutre hay un paso. Tienen que confundirse totalmente con las propias.





  •   UÑAS: Para el maquillaje de uñas más de lo mismo, colores vivos, neón, flúor, como quieras y sin límite. Eso sí, las uñas cortas y cuadradas por favor! Parece que están muy de moda las uñas decoradas, a mí no es que no me gusten, es que me horrorizan, pero si os gustan que sepáis que en pasarelas que ha estado viendo mucho.





 Y eso es todo, por el momento. Deciros, que éstas son las tendencias que los señores Dior, Louis Vuitton, Michael Kors y todos sus compañeros han tocado con su varita mágica, pero que si no te sientes cómoda con algo, lo mismo da que te lo pinte Bobbi Brown que Pinturas Tino. El maquillaje está para embellecer, destacar cualidades, disimular defectillos y ganar en autoestima. Espero que os haya gustado y sobretodo servido. Un besin!!!!

9 comentarios:

  1. Me encanta todo: las sombras turquesas y doradas en los ojos, el color que lleva Rhianna en los labios y las uñas.... buah! sobretodo las rosa así chicles y las rollito cebra. Porque no tengo uñas sino aparecía a trabajar con un print animal ahí a tope ...jajajaja, anda que no se iban a reir en la casa de cultura pero ¿qué pasa? me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho los smokeys en un único tono bien trabajado, y los labios en rojo también muy bonitos. Habrá que probar alguno de estos looks. Gracias por las ideas. Besos
    http://beautyquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jo, siempre me comentáis qué alegría! Pues nena, anímate que seguro que te queda muy bien. Lo de las uñas de cebra jajajja causarías sensación en la casa de cultura, sisisis jajajja
    Quel muchas gracias, eres un sol. Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho este post, todo muy bien explicadito y por partes! Tengo ganas de probar con ojos delineados en turquesa. Tengo los ojos azul claro y el pelo castaño con un punto cobrizo, crees que quedaría bien? No tengo mucha experiencia con eso de maquillar los ojos...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión que te guste, de verdad. Pues creo que te quedaría perfecto, sigo tu blog y tienes unos ojos preciosos, pa mí los quisiera yo jeje fíjate que la chica de la segunda foto le queda genial. También te irían muy bien los tonos topo, marrones, grises, malvas e incluso los ciruela :) Un besin y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Las 3 primeras fotos van a ser mis próximos looks de fiesta :D jaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ya, esque los ves así y te apetece ponerte a maquillarte en el acto!

    ResponderEliminar
  8. Amo las tendencias en colores! Mostro que el smokey se pueda usar de varios colores y no el clásico negro. Lindo tu blog, te sigo! Besooos,

    miss-wink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Joaquina. Me paso ahora mismo a ver tu blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar