martes, 9 de noviembre de 2010

Correctores

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar de correctores. Mucha gente se hace mucho lío con tantos colores y para qué sirve cada uno. Es muy fácil, fijémonos en el círculo cromático. Vamos a utilizar correctores que neutralicen el tono que queremos disimular. Por ello para neutralizar un color, utilizaremos el que está justo enfrente en el círculo cromático.







VERDE: para rojeces como venitas, granos, cuperosis, etc
MORADO: manchas oscuras, marrones o amarillentas tipo las solares
BEIGE AMARILLENTO: ojeras violáceas
BEIGE ANARANJADO: ojeras azuladas
BEIGE ROSADO: ojeras verdosas (se dan en pieles oscuras)
BLANCO: ilumina, resalta, da luz.


Ésto es un poco a grandes rasgos, tampoco quiero decir que os pongáis la cara como un arcoiris. Normalmente la base de maquillaje por sí sola sirve para unificar el rostro y aplicar un corrector de ojeras lo más parecido a nuestro tono de piel suele bastar.
Hay que tener en cuenta los subtonos de cada piel, ROSA o AMARILLA, pues dependiendo de ésto serán vuestras ojeras. Para identificarlo existe un truco bastante conocido que consiste en mirarnos las venas de las muñecas. Si son azules, somos subtono rosa; si son verdes, somos subtono amarillo. Si no hay forma humana de saber si son azules o verdes, como me pasa a mí...bienvenidas al club de las daltónicas!
Piel con subtono ROSA

Piel con subtono AMARILLO
 
Ésto de los subtonos es muy útil y necesario para la elección de la base de maquillaje, pero eso es otro capítulo.

TIPOS: los hay fluídos, en crema, en stick, en polvo (los minerales)...una enorme variedad.  Por norma general los que son en crema o en stick suelen ser más cubrientes.











APLICACIÓN: los correctores se pueden aplicar de muchas formas. Lo más recomendable es hacerlo con un pincel sintético (siempre sintético), pero con la yema del dedo es rápido y útil, pues el calor de la propia piel funde el corrector perfectamente y queda difuminado y natural. Hay quien usa esponjitas, pero a mí no me gusta.
Los correctores deben aplicarse siempre antes, sobretodo si son de colores jeje, para después poner la base con cuidado de no arrastrar.





Hasta aquí todo lo que sé sobre correctores, espero que os hay sido útil esta pequeña reseña. Un besin.

6 comentarios:

  1. Ah, o sea, rojo - verde. VAle, y yo usando un corrector marrón. Cuando yo decía que no tenía ni idea..... muy interesante esto. Siempre se aprende una cosa más. Besines!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja qué exagerada! Pero tú no tienes muchas rocejes, no? Gracias por pasarte nena! Un besin

    ResponderEliminar
  3. yo de eso no uso nunca porq casi no tengo ojeras jajajjajaj

    ResponderEliminar
  4. Jajjajajja noooo eso que tienes debajo de los ojos son dos puñetazos!jajja

    ResponderEliminar
  5. oye me repito pero me encanta este blogggggg, me he leido todo...y hoy ya me puse colorete en la nariz de forma horizontal ajajajajaj oye toy monisima. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Jeje qué guay! Me hace mucha ilusión! La entrada de la alternativa al Benetint? esa fue pa tí, eh? jiji GRACIAS un besin!

    ResponderEliminar