jueves, 25 de noviembre de 2010

ILUMINAR EL ROSTRO

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar de como iluminar nuestro rostro. El propósito es que nuestra piel se vea sana y con el brillo propio de la hidratación y los buenos cuidados. Sí, sería ideal que esa luz brotara con naturalidad de nuestros pómulos y demás, peeeeeeero mientras tanto nos serviremos de productos en polvo, en crema o líquidos llamados iluminadores. Son unos grandes aliados en maquillaje junto con los de contorno, de los que os he hablado en la entrada de "contorneado del rostro". Ambos productos van de la mano. Se trata del juego de claroscuros, de resaltar y disimular, de dar luz allí donde queremos que se dirija la atención y oscuridad en los sitios que queremos disimular.

Existen distintos tipos de iluminadores, los hay mates, que suelen servir también para las ojeras, son una especie de corrector-iluminador bastante discreto sin un efecto demasiado perlado y también extraordinariamente brillantes y nacarados. Dependiendo del efecto que busquemos escogeremos unos u otros. A mí particularmente me encantan los segundos, dan un aspecto increíble.

BIOTHERM

Cream color base (tono Luna) MAC

Cream color base (tono White) MAC

Shimmerin Facil Whip ELF

All Over Color Stick ELF (Spotlight)

Meteoritos GUERLAIN

Mineralize Skinfinish MAC

Mosaic powder ESSENCE


Shimmer Palette ELF

Touche Eclat YVES SAINT LAURENT

Sculpting Disk SEPHORA

Dúo bronceador-ilumindor SEPHORA

Moon Beam y High Beam BENEFIT



Necesitaremos una brocha más bien pequeñita, redondita o en punta para los iluminadores en polvo. Para los que son en crema o fluídos bastará con el calor de nuestro dedo para que quede bien difuminado y bonito.

¿DÓNDE LO APLICAMOS?

  • HUESO DEL PÓMULO: justo encima del colorete. El contorno por debajo del hueso, la iluminación por encima. Yo lo extiendo un poco hacia la sien. El efecto es espectacular.
  • PUENTE DE LA NARIZ: excepto si la queremos disimular, claro está.
  • ARCO DE CUPIDO: es la V que se forma en el labio superior. Al iluminarlo hacemos la boca más voluminosa.
  • FRENTE Y BARBILLA: normalmente se iluminan, pero a mí en pieles grasas no termina de gustarme, pues potencian ese efecto graso en la zona T.
  • HUESO DE LA CEJA: a mí me gusta más con sombras mates, naturales.
  • LAGRIMAL: hace el ojo más grande, la mirada más abierta y expresiva.
  • OTRAS ZONAS: hay más zonas que podemos iluminar como las aletas de la nariz o sobre las cejas, pero yo eso lo haría con iluminadores mates, muy naturales, tipo corrector. De lo contrario resultaría muy artificial.




Los puntitos claros son iluminación y los oscuros contorno

Aquí vemos claramente la iluminación y el contorneado

Arco de cupido en el punto 3

Hueso del pómulo, lagrimal, labio superior...


Hueso del pómulo, arco de la ceja, puente la nariz...

Arco de la ceja, lagrimal, hueso del pómulo...


Cejas, mejillas, puente nariz, barbilla...


Recordad siempre seguir la regla básica en maquillaje de MENOS ES MÁS, poco a poco, sin recargar, que no queremos parecer un gusiluz!!

Hasta aquí todo lo que sé por el momento sobre iluminadores. Espero que os haya sido útil. Un besin!!

5 comentarios:

  1. Pero iluminando una piel blanca no parecerá más blanca (no lo digo por mí, que conste, es que tengo una amiga que es muy blanca) ? ufff, toy aprendiendo mucho, eh; rizador de pestañas, iluminadores...El detalle del gusiluz muy bueno, Any. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Ok tomo nota...este finde tengo una fiesta y tengo q poner en practica todo...ay dios jajaja
    por cierto...y de maquillajes? vas a hablar? porq yo me armo un bollo...no acabo de encontrar uno q me venga bien...un dia probe el de sensei cellular perfomance q es como maquillaje "medio en polvo" y me parecia q me qedaba bien...pero como tengo piel seca...y es tan caro!!muak

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaj Elena, dile a tu amiga blanca que no, que no va a parecer más blanca, porque se funden con la piel, el color es el mismo, pero más luminoso o nacarado, da muy buen aspecto, muakkkk!!!

    Rosi, sí, es verdad, tengo que hablar sobre bases de maquillaje, gracias por la idea jeje UN BESAZOOOO!!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo ese de sensei ro.
    yo tengo muchas dudas!! me parece esto muy dificil... no me siento capaz! jaja. no se cuantas cosas necesito comprar ni como ponerlas, ni en que orden!! help!! jaja.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm no problem! Voy a hacer una entrada sombre el orden de los productos, que es verdad que es un poco lío...muakkkk wapas!

    ResponderEliminar