sábado, 20 de noviembre de 2010

Prebase de maquillaje

Hola a tod@s!! Hoy os voy a hablar de prebases de maquillaje. Ya os hablé de las de sombras, bien pues éstas tienen más o menos la misma función. Se trata de un producto en crema, fluído, gel...en cuya composición se añaden siliconas que taponan los poros. Ésto es así, si estás en contra de las siliconas, no las uses, porque en mayor o menor medida las llevan. Forman una barrera entre la piel y el  maquillaje. En el caso de pieles grasas, impiden que la grasa y el sudor se coman el maquillaje. En el caso de cutis secos o deshidratados, evitan que la piel lo absorba.
Por este motivo, la base dura más, la piel se ve más alisada, los poros cerrados, las líneas de expresión y arruguitas atenuadas, como aterciopelada...es una verdadera maravilla y mi salvación si quiero que el maquillaje me dure la noche entera. Eso sí, ésto es como el alcohol, hay que beber con moderación. No es un producto de uso diario, como ya os digo tapona los poros, es decir, no los deja respirar, los obstruye. Es importante que os desmaquilléis antes de ir a la cama TODOS LOS DÍAS, pero si se usa prebase es una obligación, a menos que deseemos una generosa colección de puntos negros, comedones y barrillos.

Hay muchos tipos de prebases y casi todas las marcas tienen una propia.

MATIFICANTES: las más conocidas. Ideales para las pieles mixtas y grasas, evitan que la grasa "se coma" el maquillaje.

ALISANTES: alisan la superficie del cutis, tapando imperfecciones, poros, arruguitas... Para pieles maduras.

CORRECTIVAS: al igual que los correctores son de colores (verde, malva, melocotón...). Preparan la piel con problemas de rojeces, pieles apagadas, cetrinas, con manchas, ocuras, con poca luminosidad, etc.

REFINADORAS DE POROS: rellenan los poros dejando la piel completamente lisa, dejando un aspecto perfecto y aterciopelado. Para pieles con poros dilatados. El cambio en ésta es espectacular.


Face Primer ELF (matificante)

Perfect Make Up Base HEAN (matificante)

Matte MAC (matificante)

Smoothing Primer SEPHORA (matificante)
Instant Smooth Perfecting Touch CLARINS (alisante)
Studio Secrets Professional L'OREAL (alisante)

"That Gal" BENEFIT (iluminadora)

Prebases correctivas MAKE UP FOR EVER

SMASHBOX (correctivas)
Cover down STAGE LINE (correctiva)

Pore Minimizer CLINIQUE (refinadora de poros)

Porefessional BENEFIT (refinadora de poros)



Lo que he probado:

ELF: matifica bien, aguanta toda la noche controlando los brillos. Precio: 6'80 euros.
SEPHORA: la mejor relación calidad-precio. Precio: en torno a los 10 euros.
Matte de MAC: matifica muy bien, pero más o menos como la anterior y el precio es el doble.
MAKE UP FOR EVER: he probado la transparente, la matificante. Muy bien, como las demás.
Cover down STAGE LINE: he probado la verde. No me gusta, deja grumos, no queda uniforme.
CLINIQUE: me encanta como refina los poros, deja la piel perfecta. Precio: rondará los 20 euros, no estoy segura.
Porefessional BENEFIT: es muy parecida a la de Clinique, me encanta. Es más cara pero también trae más producto. Precio: en torno a los 30 euros.


Hasta aquí todo lo que sé de prebases, o "primers", que donde va a parar, en inglés tiene mucha más prestancia jajjaaj. Espero que os haya sido útil. Un besin!

4 comentarios:

  1. entonces para estar guapa en nochevieja la mejor es la refinadora de poros no? o es mejor para mi la matificante?? con cual voy a estar mas guapa!? :P
    te voy a saturar esto de comentarios! jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja con lo que me presta a mí abrir ésto y tener comentarios... pues yo creo que sí, que e tí te hace más falta cerrar los poros, aunque tanto la de Clinique como la de Benefit a la vez de cerrar los poros matifican así que 2 en 1 jeje pero son carillas, eh? eso sí, te cierran todos esos agujerinos que tenemos!! Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias! entendido!! jejej por cierto acaban de abrir un Sephora ENORMEEEEEE en frente de la iglesia de San Juan en el centro de Oviedo!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy tía ya lo séeee pero todavía no fui tengo que ir, yo en Sephora tengo más peligro que una piraña en un bidé ainssss jajja quién me diera un saco de euros pa gastar allí jiji UN BESINO!

    ResponderEliminar