martes, 9 de noviembre de 2010

El colorete

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar del colorete, ese gran desconocido jeje. Muchas veces la gente no lo usa por miedo a pasarse o a no saber cómo emplearlo, y es una pena, pues el colorete es "la guinda del pastel". Es el toque final que armoniza, ilumina y da buena cara. Desde siempre las mujeres campesinas que pasaban mucho tiempo al aire libre trabajando, gozaban de unas saludables mejillas color manzana, aspecto que envidiaban las más sofisticadas.
Es muy importante aplicarlo bien y difuminarlo correctamente, pues en caso contrario podríamos echar a perder un maquillaje por bien que haya quedado. De todas formas, a menos que lo hayamos aplicado en cantidades industriales, en maquillaje todo tiene solución, basta con aplicar polvos translúcidos (con una brocha para polvos) en "el lugar del crimen" y listo, queda atenuado.

Coloretes hay de muchos tipos, en crema, líquidos, en mousse y los de toda la vida, en polvo. Éstos últimos son los más fáciles de aplicar porque si vas con cuidado, suelen quedar bastante naturales. Pero no son los más duraderos y lo más probable es que si quieres que te dure todo el día tengas que estar reaplicándolo. En cambio, un colorete en crema, al añadir en su composición ceras similares a las de un pintalabios, se adiere perfectamente a la piel, siendo incluso resistente al agua. Dura horas y horas pero ojo, son difíciles de difuminar, hay que hacerlo rápido y no contornea tan bien el rostro ni tiene las posibilidades de uno en polvo.
Yo suelo utilizar coloretes en crema para el verano, pues el calor y la grasa de mi piel se comen el color a lo largo del día.






Vamos con la aplicación, tenemos el colorete, pero no haremos nada sin una brocha. Los aplicadores que algunos fabricantes, incluso de marcas prohibitivas, incluyen en sus envases no sirven para nada, suelen ser planos y pequeños y con eso no hay quien difumine. Ojo, no hace falta gastarse una fortuna, la brochita que os enseñé en la entrada de Essence es buena y cumple su función perfectamente.



Dos reglas básicas en maquillaje: MENOS ES MÁS, es decir, es preferible tener que coger producto varias veces a dejarnos los mejillas como las de Heidi  un día caluroso. Y DIFUMINA, DIFUMINA Y DIFUMINA, ésto es muy importante para que el resultado sea natural.
Lo aplicaremos en último lugar, después de los ojos y la boca. Coge producto con la brocha, poco, sacúdela para deshacerte del exceso.  Mírate al espejo y sonríe. ¿Ves dónde se marca la "manzana" de la mejilla, la parte más prominente? Ahí posaremos la brocha en primer lugar, primero deja de sonreír porque no vamos por la vida sonriendo y si te lo aplicas con ese gesto no te va a quedar donde debe.
Lo aplicamos haciendo movimientos largos y suaves desde la "manzana" de la mejilla en dirección a las sienes difuminándolo bien. Si lo subes hacia la sien el efecto es más sofisticado y alarga visualmente el rostro. Si te lo pones exclusivamente en las "manzanitas" el efecto es más aniñado y dulce, es cuestión de gustos y del efecto que busquemos.
Un truco que funciona muy bien y que a mí particularmente me encanta, es aplicar lo que te quedó en la brocha en el puente de la nariz, poco más abajo de los ojos, horizontalmente, en la parte en la que incidiría el sol de forma natural. Queda muy bien y da muy buen aspecto.
Ahí están las "manzanitas"


Efecto sofisticado

Efecto aniñado


Otro de los grandes errores en maquillaje es la elección del color. No a todas las pieles les quedan bien los mismos colores. A una piel pálida un colorete tostado/amarronado le queda como a un santo dos pistolas. Como norma general los cutis claros les quedan mejor los tonos rosados, melocotón o rojos y a los más oscuros les favorecen los tostados y anaranjados. El coral es el comodín y el aliado perfecto, pues queda bien a prácticamente todas las pieles.
Rosado

Tostado

También debe ir acorde al maquillaje de ojos y labios, sobretodo con éstos últimos. Hay que fomentar la armonía y huir de los contrastes. Un colorete en tono anaranjado resultaría muy grotesco acompañado de labios rosas. Hay que seguir la regla de colores fríos y cálidos. Sólo puede romperse en el caso de unos labios ROJOS ya que éstos quedan bien con casi cualquier colorete.

Hasta aquí lo que sé del colorete, sólo deciros que yo soy una gran fan de este cosmético y os recomiendo que si no lo usáis empecéis a hacerlo porque da un aspecto muy saludable y bonito. Gracias por leer. Un besin.

4 comentarios:

  1. mi pasión....embadurnarme las manzanitas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja sí, tú lo de poco a poco como que no! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bien por este artículo. Igual ahora me animo con el colorete...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me alegro! Seguro que te queda genial! Gracias nena!

    ResponderEliminar