martes, 16 de noviembre de 2010

Las cejas

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar de algo realmente importante en maquillaje, las cejas. Sí, son pelos, no maquillaje, pero son las encargadas de enmarcar la mirada. No hay maquillaje de ojos que quede bien si no va coronado por unas cejas bien definidas y depiladas. Los ojos son la parte central de atención del rostro y las cejas pueden hacer que se vean más grandes, más pequeños, más separados o más juntos. Correctamente depiladas, dan a la mirada expresividad y amplitud.
¿Cómo las depilamos? Si no estás segura no lo hagas y acude a un profesional, cuando arrancamos de raíz algunos pelos de forma repetida es posible que no vuelva a salir y no queremos dejarlas calvas. El patrón a seguir es el siguiente:




La cabeza de la ceja debe empezar en el punto 3, si cojes una regla y la apoyas en el lateral de la nariz paralela a ella, trazarás la línea imaginaria que ves en el dibujo. Si quieres marca el punto con un lápiz blanco. Todo lo que sobresalga de la marca hacia la nariz ha de ser depilado.
La parte más alta de la ceja es el punto 2. Ahora la regla debe pasar por el centro de la pupila en una línea imaginaria (miramos de frente al espejo) y ahí marcamos de nuevo con  lápiz blanco el punto más alto de nuestra ceja. Todo lo que sobresalga por arriba o por abajo lo depilamos.
El punto 1 es el final de la ceja. Pasamos la regla por el extremo de nuestro ojo. Todo lo que sobresalga es necesario depilarlo.

Parece un lío, lo sé, pero normalmente no hace falta seguir tantos puntos. Si tienes los ojos muy juntos, es posible que tengas que depilar el entrecejo dejándolo más abierto, o al contrario si los tienes separados.
Si no tienes espacio suficiente entre el párpado y la ceja, depílala principalmente por abajo.
Es cuestión de ir poco a poco buscando una forma sobretodo natural. A todas nos gustaría tener las cejas con ese arco perfecto, pero no podemos hacer nada si nuestros pelos se empeñan en nacer rectos.






¿Qué pasa si no sobresale, es decir, si falta pelo? ¿Y si tenemos huecos? Aquí es donde entra en escena el maquillaje. Para mí las cejas deben ir siempre maquilladas, especialmente con unos ojos muy marcados. Tienen que estar en el mismo plano que nuestros ojos, tienen la misma importancia.
Existen productos específicos para ello. Son sombras, lápices, ceras y geles fijadores. Con las sombras y lápices rellenaremos los huecos y con la cera o el gel fijaremos el resultado para que dure todo el día.
Hay que tener en cuenta que aunque seamos morenas no podemos maquillar las cejas negras, porque el resultado sería demasiado duro. Podemos aplicar un color más claro en la cabeza de la ceja y otro más oscuro al final que la defina más, por eso muchos productos para cejas incorporan en sus envases dos tonos diferentes. También se puede hacer con sombras de ojos, es lo mismo, pero siempre MATES. Necesitamos un pincel biselado.










Los productos que yo uso son muy baratos y hasta ahora me han dado muy buen resultado. Os los dejo a continuación.

Eyebrow kit ELF

ESSENCE (contiene plantillas muy útiles y pincel biselado)

Lápices cejas ESSENCE

Gel fijador cejas ESSENCE

Lápiz iluminador de cejas DELIPLUS (incorpora un iluminador para el hueso de la ceja)


Hasta aquí todo lo que sé sobre el maquillaje de cejas. Espero que os haya sido de utilidad. Un besin!

2 comentarios:

  1. que maravilla de post. pero a mi me da miedo! a ver si lo voy a hacer mal y me quedo sin ceja...
    eso si, tengo que ir de compras! ay ay ay, en realidad si vas a ser mi ruina. ya cuando volvi este verano de vuestra casa fui con mi hermana de compras y me gaste una pasta, por tu culpa! jaja. eso si, no me arrepiento! :P asi que seguire haciendote caso, cueste lo que cueste! :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajja lo sientooo por aumentar vuestra lista de deseos! jeje pero y lo guapas que os poneis qué? Gracias por leerme y por comentar!!! muakkkk

    ResponderEliminar