jueves, 18 de noviembre de 2010

Trucos para ojos pequeños


Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar de una de las cosas que más me preguntan con diferencia: cómo hacer que los ojos se vean más grandes o cómo maquillar unos ojos pequeños. Mucha gente cree erróneamente que tiene los ojos pequeños y lo que en realidad tiene es poco párpado, es decir, poco espacio entre la base de las pestañas y la cuenca. Para ésto está el maquillaje, para sacar partido a lo que tenemos, sea grande o pequeño. Aquí van algunos trucos para hacer parecer nuestro ojo más expresivo y nuestra mirada más amplia:


BASE DE MAQUILLAJE/CORRECTOR EN EL PÁRPADO: aplica la base de maquillaje también por el párpado o un corrector. Servirá para unificar el tono y a más claro, más grande.

SOMBRAS CLARAS: lo de siempre, los colores claros resaltan/agrandan y los oscuros empequeñecen. Usa sombras claras. Una sombra color rosita, melocotón, blanca, beige... más clara que nuestro tono de piel aplicada por todo el párpado móvil y el fijo (desde la base de las pestañas hasta las cejas) ampliará visualmente toda la zona del ojo. Ésto no quiere decir que debamos renunciar a los tonos oscuros, sólo saber cómo aplicarlos.

CREAR UN FALSO PLIEGUE O UNA FALSA CUENCA: como os dije, hay mucha gente cuyo ojo no es pequeño, si no que no tiene suficiente párpado o lo tiene caído. Suelen ser esas personas que cuando ponen sombra en los ojos, sólo se ve si están cerrados. Bien, pues nos inventaremos uno con sombra sobre el párpado fijo, es decir sobre el hueso, un poco más arriba. Bien difuminado.

SOMBRAS OSCURAS SÓLO EN EL EXTERIOR: hasta la pupila, nunca las llevaremos más adentro, porque de lo contrario los ojos se verían más juntos y más pequeños.

SOMBRAS NACARADAS: las sombras con un poco de brillo iluminarán tu mirada, puedes aplicarlas en el centro del párpado, encima justo de la pupila.

NO ILUMINAR DEMASIADO EL HUESO DE LA CEJA: si lo hacemos desviaremos la atención hacia esa zona y lo que queremos ampliar es el párpado. Usa sombras beige mate, ni muy brillantes, ni muy claras.

ILUMINA EL LAGRIMAL: una sombra nacaradita en ésta zona ilumina instantáneamente la mirada.

DELINADO: siempre delinaremos nuestros ojos por fuera de las pestañas, superiores e inferiores. A la pregunta de si el negro te queda mal la respuesta es NO. Es más, dará fuerza a tu mirada, pero delinea a ras de las pestañas con una lína finita (si la haces gruesa sólo conseguirás ver el ojo más pequeño) y por fuera, ésto dará espesor a las pestañas visualmente. En el caso de las pestañas inferiores lleva el delineado sólo hasta la mitad del ojo. Si además difuminas esta línea, aún se verán más grandes.

LÍNEA DE AGUA BLANCA: si delineas la línea de agua en colores oscuros tus ojos se verán más pequeños invariablemente. Pero si lo haces en blanco o color piel claro, la mirada se abrirá de forma espectacular.

LAS PESTAÑAS: son lo más importante sin duda, con unas pestañazas tenemos la mitad del trabajo hecho. Rízalas con un rizapestañas, es increíble la diferencia, de verdad os lo recomiendo. Aplica varias capas de máscara insistiendo en la raíz con movimientos en zig-zag y repasa por último las puntas con movimientos horizontales, se verán más largas. En las pestañas inferiores pon máscara sólo en las puntas sin pintar la raíz.


Línea de agua blanca, delineado por fuera de las pestañas




Ahumado para ojos pequeños (falso piegue, párpado claro)



Falso pliegue sobre el hueso de la ceja

Ilumina el lagrimal, sombras ocuras al exterior



No sé si se me queda algo. Si se me ocurre algún truco más os lo diré. Cualquier cosa no dudéis en preguntarme. Espero que os haya sido útil. Un besin!

4 comentarios:

  1. hola any,
    a mi lo del delineado de las pestañas inferiores me qeda fatal xq no se hacerlo, algun truquito??jaja
    un besin

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te queda muy bien porque tienes unos OJAZOS. El truco está en ir poco a poco con el lápiz. En lugar de tratar de hacer una línea definida, intenta pintar a pequeños toques la base de las pestañas entre ellas, para hacerlas más espesas visualmente. También funciona muy bien desde que lo tienes delineado difuminarlo con un pincel pequeñin biselado como el "Pincel kajal de mercadona" creo que se llama así. A ver qué tal, ya me dirás. Un besazo y gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. madre mia, que maravilla. mañana me imprimo esto y me voy de compras (otra vez!). any vente a madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja Isi!!! Vas a ser una mujer arruinada pero monísima, eso sí! Sí, jolin, quiero ir a MAC PRO ya se lo dije a Beli!!! tengo que ahorrar!!

    ResponderEliminar